VISITA ZARAGOZA

Después de las fiestas navideñas llegan días tranquilos, una posibilidad es visitar la ciudad donde Romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella.

La primera parada es la basílica del Pilar, símbolo de la ciudad. El mayor templo barroco de España reúne en su interior obras de incalculable valor artístico. Dos de sus bóvedas fueron pintadas por Goya.

A un paso de la basílica se levanta la catedral del Salvador (La Seo), que te sorprenderá por su belleza y por su ecléctica mezcla de estilos.

El palacio de la Aljafería es otra de las visitas obligadas. Al igual que en la Seo, aquí podrás admirar el arte mudéjar, Patrimonio Mundial.

Palacio de la Aljaferia

Paseando por el centro de la ciudad te toparás con bellas iglesias, espléndidos edificios renacentistas, fachadas modernistas y yacimientos romanos hoy convertidos en museos. El Foro, las Termas públicas, el Puerto fluvial y el Teatro conforman la Ruta de Cesaraugusta. Si quieres seguir la pista del genial Goya, visita el Museo de Zaragoza, en la céntrica plaza de los Sitios, o el Museo Goya – Colección Ibercaja, donde se exponen las grandes series de sus grabados.

El recinto Expo es otro de los rincones de la capital que tienes que ver. Aquí se encuentra el Acuario fluvial, el mayor de Europa. Los monos tití, las nutrias y el gran cocodrilo del Nilo son algunas de las especies que alberga y que más éxito tienen entre los peques.

El Acuario, junto al Pabellón Puente, la Torre del Agua y el Palacio de Congresos componen el flamante legado de infraestructuras que la Exposición Internacional del 2008 dejó a la ciudad. Una muestra que, al mismo tiempo, sirvió para renovarla y embellecerla, así como para potenciar su uso como ciudad de ferias y congresos.

Zaragoza también es una ciudad ideal para ir de compras. En la capital del Ebro encontrarás numerosos centros comerciales, pero hay uno que destaca por encima del resto, Puerto Venecia, galardonado con el premio MAPIC 2013 al mejor centro comercial y de ocio del mundo.

Estamos seguros de que Zaragoza te conquistará por su ambiente acogedor y la amabilidad de sus gentes, pero también por su deliciosa gastronomía. El Tubo es la zona más conocida para el tapeo, que también es típico en las plazas de Santa Marta, San Miguel y Santa Cruz. En todos ellos, establecimientos “de toda la vida” se combinan con novedosas propuestas llenas de imaginación y buen gusto.

El Tubo

Es posible que te preguntes qué se puede visitar cerca de Zaragoza. Te proponemos unas cuantas opciones que no quedan a más de media hora de la urbe y te permitirán cambiar de aires y disfrutar de una bonita mañana. Enoturismo, Goya, espacios naturales, artesanía… ¡Tienes para todos los gustos!

Belchite, donde quedan vestigios de la guerra civil, Azuara, donde podrás donde destaca su palacio romano, la Malena, donde puedes encontrar unos fantásticos mosaicos, Fuendetodos con la casa natal de Goya o Almonacid de la Cuba y su presa romana

Deja un comentario